Te auxiliamos para que des los primeros pasos

Contáctanos

Adicciones

Las adicciones son trastornos que afectan tanto a nivel físico como psicológico. Se caracterizan por una dependencia compulsiva hacia una sustancia, actividad o comportamiento, a pesar de sus consecuencias negativas.

Existen diferentes tipos de adicciones, que van desde las adicciones a sustancias como el alcohol, las drogas o el tabaco, hasta adicciones comportamentales como el juego, el sexo o las compras compulsivas. Cada una de ellas puede tener efectos devastadores en la vida de quienes las padecen, así como en sus relaciones personales, su salud física, mental y su bienestar en general.

Identificar a una persona adicta puede ser un desafío, ya que los síntomas pueden variar según el tipo de adicción y la persona en cuestión. Sin embargo, algunos signos comunes pueden incluir cambios drásticos en el comportamiento, pérdida de interés en actividades que solían disfrutar, deterioro en el rendimiento académico o laboral, aislamiento social, cambios en el estado de ánimo y problemas de salud recurrentes.

Tratar una adicción requiere un enfoque multidisciplinario y personalizado. El primer paso hacia la recuperación es admitir la existencia del problema y buscar ayuda profesional.

Adicciones

El apoyo de familiares y seres queridos también desempeña un papel fundamental en el proceso de recuperación. Brindar un entorno de apoyo y comprensión, alentar la búsqueda de tratamiento y participar activamente en la terapia puede marcar la diferencia en el éxito del proceso de recuperación. Las adicciones son trastornos serios que requieren atención y tratamiento adecuados. Si sospechas que tú o alguien que conoces está lidiando con una adicción, es importante buscar ayuda profesional y brindar el apoyo necesario para iniciar el camino hacia una vida saludable y libre de adicciones. No importa cuál sea tu adicción o cuánto tiempo hayas estado luchando contra ella, en nuestra página web encontrarás información valiosa y un equipo dispuesto a ayudarte en tu camino hacia una vida libre de adicciones. Recuerda que estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino.

La neta de la cocaína y el crack

Infografia

La neta de la marihuana

Infografia

La neta de la metanfetamina

Infografia

La neta de la metanfetamina 2

Infografia

La verdad sobre el alcohol

Infografia

La verdad sobre inhalantes

Infografia

¿Qué es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas?

Infografia

Blogs